shutterstock Acne

 Acné Activo Y Cicatrices De Acné

El acné es una enfermedad cutánea del folículo pilosebáceo que provoca que las glándulas sebáceas generen más secreción de la que en un principio la piel es capaz de eliminar.

Los pacientes con acné se presentan con:

• Seborrea.
• Lesiones no inflamadas: puntos blancos y puntos negros.
• Lesiones superficiales inflamadas: pápulas y pústulas.
• Lesiones inflamadas profundas: nódulos y pústulas profundas.
• Cicatrices: debido a un incremento en la cantidad de tejido (cicatrices hipertróficas o queloides)

 

Resultado Esperado

acne1

No espere más... consúltanos!!

           Para brindarte atención personalizada 

pìda su cita

 

 

 

 ¿Causas del Acné?

Las causas que provocan el acné son numerosas existiendo factores que de alguna forma pueden propiciar dicha alteración en la piel como son los cambios hormonales, alteraciones endocrinas, climas extremos, y el uso de ciertos medicamentos- cortisona, testosterona, estrógenos -. El acné no es contagioso y puede persistir hasta los 30 o 40 años.Algunos casos de acné son producidos por una etiopatogenia que resulta cuando los andrógenos estimulan la producción de sebo que a su vez genera la proliferación de un germen que forma parte de la flora normal de la piel.Esta bacteria recibe el nombre de Propionibacterium Acnés y es la responsable del desdoblamiento del sebo en glicerol y ácidos grasos los cuales engrosan y taponan la cara produciendo numerosos comedones y pápulas.
 
Los Diferentes tipos de Cicatrices del Acné
 
Hay diferentes tipos de cicatrices de acné estas son las cicatrices picahielo, atrófica e hipertrófica. Las cicatrices picahielo son cicatrices profundas que presentan bordes elevados. Las cicatrices atróficas son más superficiales y tienen bordes suaves y no son tan profundas. Las cicatrices hipertróficas, son un tipo especial de cicatriz que a diferencia de las anteriores se encuentra hacía, son comunes en la espalda y el pecho, son cicatrices gruesas y abultadas causa manchas.
 
¿Cómo se eliminan las Cicatrices?
 
El láser también se utiliza desde hace tiempo para eliminar las cicatrices del acné. Dependiendo de la severidad y cantidad de las cicatrices se puede llegar a eliminar por completo o disminuirlas considerablemente.El tipo de láser que se utiliza más habitualmente es el láser CO2, que es un tipo de láser ablativo (vaporiza la superficie de la piel para favorecer la regeneración de tejidos nuevos).El tratamiento con láser CO2 requiere anestesia. Después de realizado el tratamiento, puede ser necesario que el paciente lleve cubierta con vendas la parte de la piel que se ha sometido al láser. En estos casos, después de 1 ó 2 semanas y dependiendo de la persona, la piel debería encontrarse mejor y podría descubrirse. Sin embargo, durante los siguientes meses será muy importante que cuide muy bien la piel, especialmente para protegerla de los rayos solares. Se trata de un tejido nuevo que está terminando de generarse y si se expone al sol, podrían aparecer manchas.

Contacto

Dirección: Calle 99 Nro 47a - 33
Barrio La Castellana
PBX: 602-0888
Celular: 3173732933 
E-mail: info@demlaser.com
Bogotá-Colombia

            siganos   FB icon  twitter icon        Aceptamos todas las tarjetas de credito

tarjetas de credito2

Desarrollado por:  Tecnología C y C    ||     Dékiru-D