venas en piernas1

Venas En Piernas


¿Qué son las arañitas vasculares y las telangiectasias?

Las popularmente conocidas como arañitas vasculares o venas araña, en flebología reciben el nombre de telangiectasias. Se trata de vasos sanguíneos superficiales que se han agrandado o dilatado en un grado tal que resultan visibles clínicamente. Estos pequeños vasos visibles y permanentemente agrandados, se aprecian con un punto central rojizo alrededor del cual hay prolongaciones radiales de vasos sanguíneos de menor tamaño en forma de "patas de araña".

Suelen localizarse, además de los miembros inferiores (que es donde se observan con mayor frecuencia), en la cara, o en el tronco.

Son una patología muy frecuente en las consultas diarias flebológicas, ocupando el 70% de las mismas en nuestro caso. Es una afección que preocupa al sexo femenino por el problema estético que suscita. No obstante, a veces sirven como indicios de enfermedades sistémicas. Las arañitas dejan de ser solo un tema estético, cuando detrás de ellas subyace la enfermedad venosa.

 

No espere más... consúltanos!!

           Para brindarte atención personalizada 

pida su cita

 

 

 

Escleroterapia

En qué consiste la escleroterapia de las várices y las venas de araña

La escleroterapia es un procedimiento ambulatorio, no requiere reposo, mínimamente invasivo, no quirúrgico y que utiliza anestesia local.

A través de una inyección colocada al interior de las várices elimina el reflujo causante de estas y las várices por completo sin necesidad de cirugía, sin reposo y sin dejar cicatrices.

Escleroterapia Con Espuma

La espuma se forma mezclando la solución esclerosante jabonosa (por ejemplo, polidocanol) con aire en una proporción 1:4. La sustancia resultante parece una espuma para afeitar. Una vez inyectada dentro de la vena, la espuma desplaza la sangre y entra en contacto directo y homogéneo con las paredes del vaso consiguiendo mejores y más rápidos resultados que cuando se utiliza la solución esclerosante original. La espuma se forma con menos cantidad que el esclerosante puro pero los efectos son notablemente mayores.

La escleroterapia con espuma es un tratamiento revolucionario

El tratamiento tradicional de la enfermedad varicosa ha sido la compresión (medias o vendajes elásticos) y la cirugía. El advenimiento de técnicas mínimamente invasivas, como la mini-flebectomía o la oclusión endovenosa con láser o radiofrecuencia, han permitido tratamientos seguros, efectivos, ambulatorios y más aceptables para los pacientes. La escleroterapia con espuma consigue los mismos resultados que los otros procedimientos mencionados pero a mucho menor costo. Puede ser administrada directamente a la vena o dirigida por ultrasonografía-doppler (dúplex). La cirugía ha quedado relegada prácticamente a aquellos casos en los que existe reflujo importante de la unión safeno-femoral y los demás métodos modernos han pasado a ser una novedad un tanto pasajera ante la implementación de la escleroterapia con espuma.En pocas palabras, la escleroterapia con espuma (foamsclerotherapy) es un tratamiento revolucionario porque obtiene resultados rápidos, con eficiencia y durabilidad, fácil de utilizar y, sobre todo, barata. Esto último es de notar porque cualquier avance tecnológico ha implicado un aumento en los costos médicos.

 ¿Es incapacitante el tratamiento?

No solo se deben usar las medias recomendadas para evitar morados, dolor o inflamación, no hacer ejercicio los próximos 3 días, pero se puede caminar y trabajar normalmente.

Cuidados luego del tratamiento

No se debe recibir sol, ya que se pueden generar manchas luego del tratamiento por lo cual los próximos 10 o 15 días, se debe evitar estar en pantalón corto o broncearse, luego de este tiempo no se presentan problemas.¿Cuantas sesiones se pueden requerir?No se puede decir exactamente un número pero por lo general son entre 3 a 6 sesiones con espacio de 8 a 15 días entre ellas.Y mantenimiento cada 6 meses un año.

Contacto

Dirección: Calle 99 Nro 47a - 33
Barrio La Castellana
PBX: 602-0888
Celular: 3173732933 
E-mail: info@demlaser.com
Bogotá-Colombia

            siganos   FB icon  twitter icon        Aceptamos todas las tarjetas de credito

tarjetas de credito2

Desarrollado por:  Tecnología C y C    ||     Dékiru-D