Cicatrices y Queloides

Cicatrices Y Queloides


Tratamiento Para Las Cicatrices

Subcisión

Es un método que se utiliza en cicatrices atrófica (deprimidas) y que la superficie cutánea no esté muy alterada. Consiste en liberar la parte deprimida de la cicatriz, cortando todas las adherencias y fibras debajo de la cicatriz, las cuales la mantienen hundida. La ruptura de las adherencias y la formación de nuevo colágeno y fibrina elevan la cicatriz. Puede utilizarse en cicatrices de mediano y pequeño tamaño como las cicatrices post-acné.

 No espere más... consúltanos!!

            Para brindarte atención personalizada 

pìda su cita

 

 

 

¿Qué es una cicatriz?

Una cicatriz es la respuesta del organismo frente a una herida sobre un tejido epitelial, la cual se manifiesta por el crecimiento de tejido fibrinoide que cubre y rellena la lesión. Debido a que la restitución del tejido se efectúa con tejido fibrinoide con características no muy similares al tejido, la textura que se forma para cubrir el traumatismo es distinta a la textura de la piel.

Laser Tratamientos para Cicatrices Hiperpigmentadas

  • Laser Q-Switched: Se esté laser se realiza para disminuir la coloración de las cicatrices y mejorar el aspecto.
  • Laser co2 fraccionado: El láser de co2 fraccionado realiza una ablación superficial de la piel para mejorar la textura, coloración, depresiones o hipertrofias.
  • Laser vascular: Este reduce la coloración roja o morada que presente la cicatriz.

 ¿Qué es una cicatriz queloide?

Las cicatrices queloides son crecimientos exagerados del tejido cicatricial que se presentan en el sitio de una lesión de piel.Las cicatrices queloides son más frecuentes en mujeres jóvenes y en afroamericanos. Las cicatrices queloides se presentan secundarias a lesiones de la piel tales como incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné y en ocasiones a raspaduras (laceraciones menores).La mayoría de los queloides se aplanan y se hacen menos visibles con los años y pueden irritarse debido al roce de la ropa u otras formas de fricción. Los queloides extensos pueden limitar la movilidad, además de causar cambios cosméticos y afectar la apariencia.Las cicatrices queloides son de color carne, rojas o rosadas que se presentan posterior a una herida y normalmente son nodulares o con rebordes. Dicha cicatriz puede provocar comezón (picar) durante su formación y crecimiento.

Tratamiento Para La Eliminación De Los Queloides

  • Inyecciones de corticosteroides: El tratamiento por medio de inyección de medicamento suele ser el más indicado para la erradicación de los queloides, se deben infiltrar con regularidad para evitar que este continúe en crecimiento.
  • Tratamientos con láser: El tratamiento con láser se realiza en queloides que tengan aun irrigación sanguínea (coloración roja) esto quiere decir que el queloide se sigue nutriendo y puede continuar crecimiento, con el láser se busca cerrar los vasos sanguíneos.
 

Contacto

Dirección: Calle 99 Nro 47a - 33
Barrio La Castellana
PBX: 602-0888
Celular: 3173732933 
E-mail: info@demlaser.com
Bogotá-Colombia

            siganos   FB icon  twitter icon        Aceptamos todas las tarjetas de credito

tarjetas de credito2

Desarrollado por:  Tecnología C y C    ||     Dékiru-D