Creado en Martes, 22 Octubre 2013

5 Traramientos para Rejuvenecer sin usar el bisturí

 

 

rejuvenecer sin usar el visturiConozca algunos procedimientos no invasivos para mejorar la apariencia del rostro.

Mantenerse joven es un deseo de muchas personas, pero no todo el mundo está dispuesto a pasar por el quirófano para rejuvenecer.

Hoy, la ciencia médica ofrece una serie de alternativas que pueden retardar el envejecimiento sin tener que hacer uso del bisturí.

Para Alexandra Mora, médica otorrinolaringóloga y experta en cirugía facial, “estos procedimientos son ideales para hacer que los signos propios del envejecimiento sean menos notorios y de forma natural”.

Y añade que para lograr estos resultados es clave tener en cuenta las proporciones, la simetría, la armonía, el estilo de vida y el tipo de piel de cada paciente.

César Burgos, presidente de la Asociación Colombiana de Dermatología, asegura que estos procedimientos, si bien son benéficos, pueden tener ciertos riesgos si no son practicados por médicos idóneos, y asegura que las complicaciones se presentan cuando estos se llevan a cabo en centros de estética atendidos por personas sin experiencia.

“Es importante la calidad de las herramientas que se utilizan. Hay quienes, por ahorrar, usan sustancias incompatibles con el organismo”, sostiene el dermatólogo Campo Elías Páez.

Alexandra Mora describe cinco de los procedimientos más comunes para mantener la piel, principalmente la del rostro, con una apariencia más fresca.

1. Toxina botulínica

Conocida comúnmente como bótox, es una toxina que relaja los músculos.
Al aplicarla en aquellos que marcan líneas de expresión se afinan las facciones y se disminuyen arrugas profundas, lo que da una apariencia de rejuvenecimiento temporal. Su efecto dura aproximadamente seis meses y se puede repetir.

2. Implantes faciales

Son seguros para rellenar surcos, líneas profundas, cicatrices con surcos, pliegues y aumento de volumen de los labios muy delgados. Estos implantes deben ser de ácido hialurónico, un gel altamente maleable, que debe ser usado en forma minuciosa para que sea duradero y así se logre obtener una apariencia juvenil y, sobre todo, natural.

3. Microexfoliaciones

Son limpiezas faciales mecánicas que retiran cuidadosamente las imperfecciones superficiales de la piel.
En esencia, pulen la dermis, principalmente la del rostro, con lo que se le devuelven el brillo y la apariencia fresca, como la de la piel joven.

4. Los láseres

 Se utilizan para el manejo de manchas, descolgamientos, cicatrices, lesiones benignas de piel, como verrugas y lunares.
Igualmente, se usan para la depilación, el tensado o el estiramiento, para acné, venitas, grasa localizada, celulitis y flacidez.
Está también el Fraxel, que emplea la tecnología láser y se utiliza para descolgamientos marcados o manchas pronunciadas, entre otros.

5. Cosmocéuticos

Son productos médicos con fines cosméticos. Se prescriben para recuperar, restaurar, mejorar la calidad y mantener la salud de la piel y optimizar los resultados luego de que la persona ha sido sometida a un procedimiento quirúrgico o no quirúrgico.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de septiembre de 2013
Autor
REDACCIÓN EL TIEMPO

 

Contacto

Dirección: Calle 99 Nro 47a - 33
Barrio La Castellana
PBX: 602-0888
Celular: 3173732933 
E-mail: info@demlaser.com
Bogotá-Colombia

            siganos   FB icon  twitter icon        Aceptamos todas las tarjetas de credito

tarjetas de credito2

Desarrollado por:  Tecnología C y C    ||     Dékiru-D