Creado en Martes, 29 Octubre 2013

Lipólisis láser: un procedimiento que elimina la grasa localizada

 

shutterstock Pos operatorio

No es un tratamiento para la obesidad, es lo primero que debemos saber, aclara el doctor Darío Cabello Baquero, cirujano plástico que realiza la lipólisis láser todos los días.

 

El procedimiento recibe muchos nombres, pero es el mismo, y “su objetivo es la lipoescultura con láser destruyendo definitivamente las células grasas. Igualmente comprime la piel en un efecto de lifting que disminuye la celulitis y estimula la producción de colágeno, con lo cual la piel toma firmeza y se evita la flacidez”, dice el especialista.

 

Pero, ojo, debemos tener presente que esta técnica elimina solo pequeñas cantidades de grasa localizada que han sido difíciles de tratar con dietas y ejercicios, lo que quiere decir que se trabajará solo una zona del cuerpo por vez.

 

“La lipólisis no es una técnica, es la combinación de muchas que ya existen, pero en la que predomina la presencia de la tecnología que aporta un rayo láser especialmente calibrado para actuar sobre los adipositos (células del tejido adiposos) que contienen la grasa”, corrobora el doctor Cabello.

 

Entre los beneficios de la Lipólisis láser encontramos que es un procedimiento mínimamente invasivo, que produce menor trauma en los tejidos del paciente y que hay menos dolor e inflamación postoperatoria.

 

“Esta técnica produce menos moretones y pérdida de sangre, ofrece una recuperación fácil, segura y más confortable, también brinda mejores resultados que la antigua lipoaspiración”, asegura el cirujano plástico.

 

De hecho, se diferencia de la liposucción clásica en que no se extrae la grasa, sino que la descompone y más tarde el cuerpo la elimina totalmente mediante la orina y con la ayuda de drenaje linfático. Es por ello que normalmente se aconseja beber mucha agua y llevar una dieta equilibrada durante los días posteriores al tratamiento ambulatorio, además de usar una faja para asegurar que la lipoescultura se mantenga.

 

 Para realizarla, se inyecta anestesia local en la parte del cuerpo que se va a tratar y luego se realiza una pequeña incisión para introducir el láser y comenzar a realizar movimientos circulares para destruir la grasa. Al finalizar se coloca una venda compresiva.

 

El postoperatorio no es doloroso y la recuperación es rápida. Además, la piel y los tejidos tienen la oportunidad de regenerarse totalmente, con lo que la piel se ve más tonificada, joven y bella.
Como el procedimiento no solo destruye la grasa sino los envases, el resultado es permanente. El cuerpo no puede producir más adipositos, por lo cual no puede crear mas células donde se acumule la grasa.

 

Si la persona engorda nuevamente, la grasa se acumulará en otras partes del cuerpo diferentes a las ya tratadas.

 

El paciente podrá disfrutar del resultado final entre 30 y 60 días después de la intervención.

 

Texto: Angélica Conrado Cúdriz
Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Contacto

Dirección: Calle 99 Nro 47a - 33
Barrio La Castellana
PBX: 602-0888
Celular: 3173732933 
E-mail: info@demlaser.com
Bogotá-Colombia

            siganos   FB icon  twitter icon        Aceptamos todas las tarjetas de credito

tarjetas de credito2

Desarrollado por:  Tecnología C y C    ||     Dékiru-D